Usted está aquí: Noticias  

NOTICIA37
 






Volver a Noticias




15 de Octubre de 2007



DigitalStudio y DivX ofrecen un portal VOD fácil de usar que permite disfrutar de video de alta calidad en el PC y en la TV.

FilmStar es el primer servicio español de video bajo demanda DivX®.

DivX y DigitalStudio anuncian el lanzamiento de FilmStar, un servicio de Video bajo demanda (VOD) que lleva el video de alta calidad de Internet a los hogares españoles. Este nuevo servicio permite a los usuarios alquilar o comprar películas de estudios independientes en el formato de medios de alta calidad DivX® y visualizar el contenido en cualquiera de los 100 millones de dispositivos de electrónica de consumo con certificación DivX disponibles en los puntos de venta detallistas de los fabricantes líderes globales.

FilmStar se compromete a ofrecer a los usuarios una alternativa viable a la piratería de películas, y trabaja directamente con tiendas detallistas de video en España para ofrecer a los clientes una herramienta de alta calidad y actualizada dinámicamente, adecuada para descargar películas en vez de alquilarlas en la tienda.

“Estamos convencidos de que un portal que ofrece calidad y servicio puede ayudar a reducir cualquier descarga ilegal desde Internet y la piratería. Al usar el popular formato de medios DivX y la infraestructura completa de video bajo demanda construida por DivX, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes una manera segura y sencilla de proporcionar a sus usuarios una convincente experiencia de video,” afirma Alejandro Miranda, CEO de FilmStar.

“Estamos entusiasmados con el modelo de negocio de FilmStar. Proporciona a los consumidores una forma fácil de alquilar o comprar rápidamente videos online, al mismo tiempo que facilita a los puntos de venta detallistas una puerta de entrada a la distribución digital que va más allá del PC, a la televisión y a una variedad de dispositivos adicionales,” declara Andreas Lakeberg, Director de Ventas para Europa, Oriente Medio y África de DivX Inc.

Gracias a las alianzas tanto en el sector de la electrónica de consumo como en los servicios online, y al popular formato de medios DivX, DivX lleva los contenidos de alta calidad al ordenador, al salón y a la itinerancia.

El video bajo demanda que funciona con DivX ofrece descargas progresivas de películas de alta calidad con niveles de resolución de hasta 1080p. La reproducción puede iniciarse ya mientras se realiza la descarga y el archivo puede almacenarse y grabarse para futuras reproducciones en una amplia variedad de dispositivos con certificación DivX de los principales fabricantes, tales como JVC, Philips, Samsung o Sony.

Acerca de DivX, Inc.

DivX crea productos y servicios diseñados para mejorar la experiencia de medios. Nuestro primer producto fue una librería de software de compresión y descompresión de video, o códec, que ha sido buscado activamente y descargado más de 240 millones de veces desde Enero de 2003, lo que incluye más de 80 millones de veces durante los últimos doce meses. Desde entonces nos hemos basado en el éxito de nuestro códec con otros software de consumo, incluyendo la aplicación DivX Player, distribuida desde nuestra web, www.divx.com.

También licenciamos nuestras tecnologías a fabricantes de dispositivos de hardware para el consumidor y certificamos sus productos para asegurar el soporte interoperativo de los contenidos con codificación DivX. Además de las licencias de tecnología a fabricantes de dispositivos de hardware de consume, en la actualidad generamos ingresos por licencias de software, publicidad y distribución de contenidos.

Acerca de Digital Studio, S.A.

Digital Studio ofrece en el mercado español servicios de valor añadido en streaming de video y web casting desde 1997,lo que la convierte en la primera empresa dedicada a estos servicios desde su lanzamiento. Su pericia y know how han convertido a Digital Studio en la referencia española en este tipo de servicios. www.digitalstudio.es

Previsiones de futuro

Las afirmaciones recogidas en esta nota de prensa que no son estrictamente históricas por naturaleza constituyen "previsiones de futuro“. Estas afirmaciones incluyen, pero no quedan limitadas a, afirmaciones relativas a la visibilidad de DivX dentro de la comunidad inversora.

Dichas afirmaciones de futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales de DivX fueran materialmente diferentes de los resultados históricos o de cualesquiera resultados expresados o implícitos en tales previsiones de futuro.

Estos factores incluyen, pero no quedan limitados a: el riesgo de que el uso por parte de los clientes de la tecnología DivX pueda no crecer como estaba previsto; el riego de que las oportunidades de Mercado anticipadas puedan no materializarse a los niveles esperados, o de ninguna forma; el riesgo de que las actividades de la empresa puedan no derivar en un crecimiento con resultado de beneficios; riesgos e incertidumbres relacionados con el mantenimiento y fortaleza de la marca DivX; riesgos asociados con la capacidad de DivX de penetrar mercados existentes y nuevos; riesgos vinculados a los efectos de la competencia; dependencia de DivX respecto de sus licenciados y aliados; el efecto de demandas sobre derechos de la propiedad intelectual; y otros factores cubiertos en la sección "Factores de riesgo" del informe trimestral de DivX en el formulario 10-Q registrado en la SEC el 14 de agosto de 2007.

Todas las previsiones de futuro quedan afectadas en su totalidad por esta disposición cautelar. DivX proporciona esta información tal como existe en la fecha de este comunicado y no contrae ninguna obligación de actualizar ninguna de las previsiones de futuro contenidas en este comunicado como consecuencia de nueva información, eventos futuros u otros motivos. www.divx.com www.filmstar.es  



noticia38 | noticia36